domingo, 24 de abril de 2011

this song reminds me of him

Here comes the sun, here comes the sun,
and I say it's all right
Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
and I say it's all right
Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
and I say it's all right
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Sun, sun, sun, here it comes...
Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear
Here comes the sun, here comes the sun,
and I say it's all right
It's all right.
Después de toda crisis, la armonía acecha. Yo conviví una crisis neurótica. Tenía miedo. Tenía un desorden en mi vida, un lío de sentimientos. Tuve que luchar para poder estar bien. Y ahora lo estoy. Empecé a dar pasos para adelante después de estar mucho tiempo vacilando para que lado debía ir. Dí unos pasos sin pensar, y resultaron ser pasos que me llevaron a la armonía interna, a la felicidad. Pero todavía no sé si está bien lo que estoy haciendo. Yo camino, después veré a donde me llevan estos pasos, pero nunca dejo de caminar...

miércoles, 20 de abril de 2011



Quelque chose à mon intérieur,
 me provoque ne vouloir pas me séparer d'il. 

¿Cómo sería una mujer con las medidas de Barbie?

Una joven estadounidense que padeció anorexia armó una muñeca con las proporciones de una Barbie a escala humana para concientizar sobre el impacto de ciertas imágenes y los desórdenes alimenticios.
Galia Slayen, cuando era chica, adoraba jugar con las Barbies. Cuando creció tuvo desórdenes alimenticios. Decidió, entonces, hacer algo "para mostrar el impacto que tiene esa imagen negativa que promueve la muñeca".


















Algunos números 
- Se venden dos muñecas de Barbie por segundo (en el mundo)
- El target al que apunta la muñeca es chicas de 3 a 12 años
- Una niña tiene su primera Barbie a los tres y suele tener siete a lo largo de su infancia (en promedio)
- Si la Barbie fuera una mujer real, sus medidas serían: 1.82 mts. de altura, 49 kilos de peso, 96 cm. de contorno de busto, 45 cm. de cintura y 83 de cadera.
- Según cálculos en base al índice de masa corporal, una mujer de esas proporciones tendría que caminar en cuatro patas; no podría estar erguida
Fuente: Body Wars, Margo Maine, Ph.D., Gurze Books, 2000.


Artículo del Diario La Nación. 

domingo, 17 de abril de 2011

Mujeres superpoderosas


Nadie duda de que hoy, en Occidente, las mujeres somos más libres que en los siglos anteriores. Hemos asumido a conciencia nuevos deberes y responsabilidades. Trabajamos y ayudamos a mantener -o mantenemos- nuestros hogares. Elegimos cuándo y con quién casarnos. Tenemos responsabilidad financiera, carreras en las que aspiramos tener éxito. Nuestro futuro no es el que nos imponen nuestros mayores o nuestro género, sino el que nosotras mismas nos inventamos. Votamos. Somos médicas, periodistas, senadoras, juezas, arquitectas, ministras, presidentas. Nadie hubiera dicho, hace cincuenta años, que llegaríamos tan lejos, tan rápidamente.
Claro que trabajar no es lo único que hacemos. Hemos luchado por la igualdad de género, pero la diferencia primigenia entre varones y mujeres sigue siendo la misma de hace cincuenta años. La misma de hace mil. La misma de siempre: nosotras albergamos nueve meses dentro de nuestros propios cuerpos los cuerpecitos de nuestros hijos; nosotras los alimentamos de nuestro pecho; nosotras nos despertamos primero, en cuanto suena el llanto. Nosotras somos madres.
Por supuesto que los varones también son padres y hoy muchos de ellos se ocupan de sus hijos tanto como las madres. Sin embargo, tanto en Europa como en la Argentina o Norteamérica, el cuidado y la crianza de los niños todavía recae mayormente sobre las mujeres. Dicho así suena cortito, pero en la matemática del tiempo cotidiano no lo es. Preparar el desayuno, despertar a los niños para ir a la escuela, llevarlos al médico y a fiestas de cumpleaños, comprar útiles escolares, asistir a reuniones con maestras, hacer las compras, cocinar y llevar uno que otro hámster al veterinario, nos dejan más cansadas y con mucho menos tiempo libre que a los varones. Y no se trata tan sólo de una sensación subjetiva. Según el Informe de Desarrollo Humano de la ONU de 2004, se estima que considerando tanto el trabajo asalariado como el doméstico, las mujeres trabajamos notablemente más que los varones. Dice el informe: "Las mujeres representan el 51% de la población mundial, hacen el 66% del trabajo, reciben el 10% del ingreso y son dueñas de menos del 1% de la propiedad."
¡Menuda igualdad hemos logrado! Trabajamos, pero nuestros salarios siguen siendo menores que los de ellos. Compartimos la carga económica de nuestros hogares, pero tenemos menos tiempo libre. Incursionamos en actividades que eran exclusivamente masculinas, pero no le restamos atención a las tareas que siempre estuvieron a nuestro cargo. ¿Fue esto lo que soñaron las primeras feministas, aquellas mujeres revolucionarias que lucharon para que las que viniéramos después gozáramos de mayor libertad?
En un artículo publicado recientemente en el Yale Journal of Law and Feminism, Naomi Cahn sostiene que las mujeres tendríamos que "empezar a aflojar algo del control y el poder que ejercemos dentro de la familia si queremos acceder a una mayor igualdad en el mundo laboral." El hecho de que las mujeres sin hijos tengan en promedio salarios mayores que las que son madres da mucho que pensar. En cierto modo, Cahn parece estar diciendo: "Chicas, no se puede todo al mismo tiempo." Suena razonable. Pero, ¿cuántas de nosotras estamos de verdad dispuestas a perder el control sobre la casa y la crianza de los niños? Aunque nos deje agotadas, ¿no es una gran fuente de orgullo esto de poder con todo? En el fondo, ¿no estamos íntimamente convencidas de que lo hacemos mejor que ellos, que el hogar nos importa más, que el vínculo madre-hijo es más fuerte y más profundo que el vínculo padre-hijo?
Cuando hablamos de la desigualdad de género que todavía persiste, las mujeres solemos culpar a los varones. Decimos que nosotras hemos cambiado y progresado, pero que ellos siguen en el mismo lugar de siempre. ¿Será verdad? ¿O será que es más fácil conquistar nuevos territorios que ceder parte de nuestro dominio sobre los viejos?
Cualquier súper héroe parece poco en comparación con lo que muchas queremos ser. Tal vez haya llegado la hora de aflojar un poco y preguntarnos si estamos cómodas con este disfraz de chicas súper poderosas que nos hemos puesto. Eso de volar, de salvar el mundo y tener capa es fantástico. Pero también resulta agotador. Quizá hoy nosotras, como hace décadas las feministas, tengamos la tarea de inventar una nueva forma de ser mujer.
                                                                                                                  por Mori Ponsowy
A este veneno se le llama Rencor. Muchos lo conocen. Muchos lo sienten. Yo le he sentido. Yo lo siento y necesito poder olvidar. Necesito aprender a perdonar desde el corazón no desde las palabras vacías pronunciadas por mi boca. Necesito poder decir que ya está todo bien. Pero no lo está. No lo está.
No permitamos que el Rencor nos domine, amigos míos.
Tratando de eliminar cada gota mortal de mi cuerpo. Pero se me hace tan difícil porque el veneno termina apoderándose de mí.

lunes, 11 de abril de 2011

Belief



Belief
Makes things real
Makes things feel
Feel alright
Belief
Makes things true
Things like you
You and I
Tonight, you arrested my mind
When you came to my defense
With a knife
In the shape of your mouth
In the form of your body
With the wrath of a god
Oh, you stood by me
Belief
Builds from scratch
Doesn't have to relax
It doesn't need space
Long live the queen and I'll be the king
In the collar of grace
Tonight, you arrested my mind
When you came to my defense
With a knife
In the shape of your mouth
In the form of your body
With the wrath of a god
Oh, you stood by me
Belief
I'm going to yell it from the rooftops
I'll wear a sign on my chest
That's the least I can do
Tonight, you arrested my mind
When you came to my defense
With a knife 
In the shape of your mouth
In the form of your body
With the wrath of a god
Oh, you stood by me
Tonight, you arrested my mind
When you came to my defense
With a knife
In the shape of your mouth
In the form of your body
With the wrath of a god
Oh, you stood by me
And I'll stand by my 
Belief 


 by Gavin De Graw. 

viernes, 8 de abril de 2011


Dos cuerpos convertidos en uno...
<<Mi fuente de inspiración son las mujeres de hoy; por su tenacidad, su compromiso, su belleza y su contemporaneidad. En este show he querido homenajear a todas esas mujeres que ayudan al desarrollo de un mundo mejor.>>

<<La estética de la moda está cambiando. Ya no está hecha sólo para mujeres jovencísimas y delgadísimas; todo depende de la actitud y la manera de comportarse. Por fin puede decirse que la moda no tiene edad.>>

                       Alberta Ferretti- diseñadora de indumentaria

jueves, 7 de abril de 2011


En admirant le coucher du soleil,
Je m'endors dans ses bras

Caminando bajo la lluvia..

Mi pelo se eriza, mi ropa se moja, mis libros se arrugan, pero me invade la felicidad, la calma. Mi cuerpo sigue el movimiento del agua. Mi cuerpo camina sin parar debajo de aquel cielo gris. La tormenta me produce una sensación de alivio...

miércoles, 6 de abril de 2011

Un poco de amor y paz para todos.

Toda guerra tiene contrincantes, toda pelea tiene más de dos personas. Una historia siempre tiene dos versiones, dos posturas opuestas que creen que tienen razón para comportarse como se comportan. Hay veces que esto nubla a la gente. Las personas siguen luchando y luchando creyendo que tienen los suficientes motivos para hacerlo pero porque nunca recapacitan si esta bien lo que están haciendo. Así es como todos terminan peleando pero sin saber por qué pelean. Dejemos de pelear. Terminemos con esta guerra sin fin. La guerra termina con todo, con toda esperanza, con toda felicidad. Terminemos esto antes que ya sea muy tarde.

martes, 5 de abril de 2011

Les amoureux

Dulce sensación


Te conocí un día de enero,  
con la luna en mi nariz 
 y como ví que eras sincero 
en tus ojos me perdí

Que torpe distracción 
y que dulce sensación... 
 
"Fallen angel"-Duane Michals / "Días de enero"- Shakira