viernes, 27 de abril de 2012

Just be whatever you'd like to be

Por primera vez

Por primera vez, entendí lo que esos ojos querían decir. Entendí lo que esas palabras intentaban, a gritos, poder expresar.
Por primera vez, logré ver ese movimiento de manos como un nerviosismo propio del miedo. Un terror a pisar en falso.
Por primera vez, supe sentarme en esa silla oxidada y observar desde su lugar. Supe comprender sus leyes como un símbolo de amor.
Pero no por primera o última vez, reflexioné acerca de los límites de aquellas reglas. Reflexioné, aún más, en las consecuencias de cumplirlas o contradecirlas.


-"Sabes lo que es poner todos tus proyectos en una pequeña figurita? Sabes lo que es realmente enseñarle a caminar, a hablar, a comer...? Festejarle todos sus cumpleaños, darle regalos... ? Ver crecer a una dulce personita y tratar de darle todo para que sea feliz...? Y, saber que tan sólo con UNA mala decisión se puede arruinar la vida?"- Mientras él me hablaba, yo me había perdido en sus palabras. Miraba su rostro, sus gestos y por primera vez, entendía honestamente lo que ese padre sentía por dentro.
-"Hoy en día, te tomaste un par de copas, lu, saliste con el auto y chocas y.. TE MATAS. Chau vida. Y desperdicias todo por una mala decisión. Y mira que decisión tan benigna! Hay decisiones, lu, que van a cambiar tu vida y tenes que ser consciente de eso..."- Estaba dura. Sus palabras tan directas me habían dejado muda. Tenía completamente la razón. Pero, ¿eso significaba vivir con miedo? ¿ser una especie de Hamlet que nunca logra descifrar "si es o no es"? ¿Hasta qué punto la libertad termina y comienza a convertirse en libertinaje? ¿Hasta que punto las decisiones valen la pena tomarlas y llevarlas a cabo? No se puede vivir con miedo, pero tampoco siendo ignorante...


martes, 24 de abril de 2012

Fue por ti que descubrí lo que es amar


Para amarte necesito una razón
y es difícil creer que no exista una más que este amor.
Sobra tanto dentro de este corazón.
Y a pesar de que dicen que los años son sabios
todavía se siente el dolor.
Porque todo el tiempo que pasé junto a ti
dejó tejido su hilo dentro de mí.
Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos.
Tú mi hiciste ver el cielo aún más profundo.
Junto a ti creo que aumenté más de 3 kilos
con tus tantos dulces besos repartidos.
Desarrollaste mi sentido del olfato
y fue por ti que aprendí a querer los gatos.
Despegaste del cemento mis zapatos
para escapar los dos volando un rato.
Pero olvidaste una final instrucción
porque aún no sé como vivir sin tu amor.
Y descubrí lo que significa una rosa.
Me enseñaste decir mentiras piadosas
para poder a verte a horas no adecuadas.
Y a reemplazar palabras por miradas.
Y fue por ti que escribí más de 100 canciones.
Y hasta perdoné tus equivocaciones.
Y conocí más de mil formas de besar.
Y fue por ti que descubrí lo que es amar,
lo que es amar...


Antología. Shakira 

lunes, 23 de abril de 2012



-100 años de moda en 100 segundos-

miércoles, 18 de abril de 2012

Peregrinación al sol

Si tan solo hubiese una ruta hacia el sol, una línea efímera que sólo algunos ven. Una ruta imaginaria.
Si tan solo existiese esa ruta, yo sería una más en esa peregrinación, que en realidad, sería la única.

La única que se siente tentada, atraída sin sentido. La única que aún sabiendo que va a sufrir al llegar, sigue caminando como un corazón al latir. Sin frenar.
Y sigue caminando queriendo estar inconciente para poder llegar con un justificativo, pero sabe lo que está haciendo. Todos lo saben, todos se dan cuenta que camina hacia su fin.
Sigue pisando fuerte porque la marea la arrastra hasta allá. La tientan. La llaman. La atraen como un magnetismo. No puede escapar. Nadie puede.

jueves, 12 de abril de 2012

Dedicado dulcemente a alguien especial.

                              Si tu me das a elegir,
                              Entre tú y mis ideas;
                              Que yo sin ellas,
                              Soy un hombre perdido.
                              Si tu me das a elegir,
                              Entre tú y la gloria;
                              Pa' que hable la historia de mí,
                              Por los siglos.

                              Si tu me das a elegir,
                              Entre tú y el cielo;
                              Donde libre es el vuelo,
                              Para llegar a otros nidos.

                              Si me das a elegir,
                              Me quedo contigo; 
                              Pues me he enamorado.
                              Y te quiero y te quiero,
                              Y solo deseo
                              Estar a tu lado.
                              Soñar con tus ojos, 
                              Besarte los labios, 
                              Sentirme en tus brazos, 
                              Que soy muy feliz. 


(Manu chao)


~ dedicado a Manuel Agustín Sanchez, gracias por todo.~

miércoles, 11 de abril de 2012

Je ne fais autre chose que penses a toi

A fuego vivo

Cuando tengo el corazón roto, me hago la loca. Me comporto como si nada me importara. Pruebo todo, y soy toda una rebelde. Juego sin reglas. Y remo contra la corriente. Grito fuerte, me río hasta llorar y lloro hasta dormirme. Nunca sé si esa persona que sale de mi cuerpo soy realmente yo, o si yo soy la persona que soy cuando me siento querida. Cuando me siento importante tan sólo para una persona (eso me basta). Soy dulce, y me dejo acariciar. La locura se calma. Los parásitos sueltan sus garras, chupadores de sangre que alteran mi mente. Finalmente, soy feliz. Pero la locura, ¿es parte de mí o no lo es?
Ahora se podría afirmar que la felicidad me envuelve. Mi corazón roto dejó de serlo hace rato. Las heridas se han curado y otra vez estoy de pie, contra las adversidades.
Pero la llama de la locura, sigue presente en mi interior, y tiene días en los que estalla a fuego vivo quemando todos mis alrededores.

Apariencias

Hay apariencias que demuestran lo que realmente son. Muestran como un paño de gaza lo que realmente está por debajo de ellas. Pero como el dicho dice, no todas son así, hay apariencias que engañan.
Algunos utilizan a éstas como un escudo a una realidad tan jodida que tienen que enfrentar día tras día.

Sueños

Hay sueños que crean ilusiones. Convierten fantasías, en pocos segundos, en una realidad ficticia. Provocan que todo te parezca real y auténtico pero no lo es. Tu inconsciente juega con tus ambiciones, fantasías. La mayoría de ellas son superficiales, o tontas. Pero no siempre los sueños tratan de temas positivos y alegres.
Los sueños pueden ser oscuros, y se divierten al jugar con tus peores miedos, los articula. Terrores de los que la mayoría de las veces, ni los habíamos pensado.
Los sueños son como historias abreviadas pero intensas, que al ser pesadillas te revuelven todo el estómago. Éstas logran obsesionarte una vez sacadas de lo profundo de tu inconsciente. Se instalan a flor de piel para sentirlas todo el día. Aterrándote.

Títeres atados a mis dedos.

Honestamente, no sé porque lo hago. Suelo tener pensamientos oscuros. Maniobrar a ciertas personas. Jugar con sus sentimientos como si fueran pequeños títeres, atados con hilos invisibles a mis dedos.
Juego a ser su reina, su poseedora, su jefa. Sueño con tenerlos justo en los lugares donde quiero. Y actúo sin pensar pero planeando, de una manera muy bizarra e impulsiva, para ser su dominadora.
Ni yo sé realmente por qué. Por qué llevo a cabo estos actos esclavistas. Por qué me vuelvo tan fría y egoísta. Por qué intento protegerme de que me lastimen, arruinando al resto de la peor manera.
Llegan momentos en los que el cargo me pesa. El trono es muy grande para mí. Y no soporto la idea de ver a mis soldados contrarios arrojados en el campo del batalla, al haber triunfado con trampa.
No era el resultado que realmente quería lograr. Honestamente, no sé cuál era realmente el resultado que quería.

lunes, 9 de abril de 2012

Dos preguntas y dos respuestas

Tal vez se pregunten qué se me dio para cambiar el formato de mi blog. Tal vez, también quieran saber por qué tengo un blog. La respuesta es simple.
Bueno, sobre la primera, mis queridos lectores, me dí cuenta que mi blog era muy simple, muy delicado, fino, y armonioso (tal vez), y hablando honestamente me encantaba ese estilo, pero no era YO. No me identificaba, porque yo no soy así. Justamente si alguien buscara las palabras para describirme, creo que debería descartar primeramente la palabra "simple" y a todos sus semejantes. Justamente, creo que me defino más por "complejo", "revuelto", entre otras palabras.
Y analizando la segunda pregunta que posiblemente se hagan o quieran hacerme: mi blog. Mi blog. Digamos. Por un lado, los que me conocen, saben muy bien que soy muy expresiva. Me encanta contar mis cosas para que la gente me entienda. Me encanta desahogarme. Y por más, que haya empezado como eso: un camino al desahogo, terminó siendo como un proyecto. Me dí cuenta que amo escribir. A mi manera, sin preocuparme por las críticas, aún que me gusta escucharlas, para mejorar. Y ahora, comprendí que este pequeño proyecto se convirtió en mi "diario íntimo" sin ser íntimo, es una manera de mostrarles lo que tengo en mi cabeza, contarles quien soy y abrirme a la gente. Yo soy así. De esta manera, me presento ante ustedes. Si no les gusto, no les pido nada, no me lean. Si les gusto, me alegro que así sea. Saludos.

domingo, 8 de abril de 2012


Rodeate sólo de aquella gente que te hace sonreír.
Dale tiempo a esas personas que te hacen bien. 
El tiempo vale oro. Sabelo usar y con quién..