martes, 31 de mayo de 2011

Lo que un hombre piensa de sí mismo, 
esto es lo que determina, 
o más bien indica, su destino.


-Henry David Thoreau-

Silencio que no es silencio.

It's raining men!



Get ready, all you lonely girls

and leave those umbrellas at home.


The weather girls
Magritte

Sin sentido

¿Viste cuando sentís que lo que haces no tiene sentido? ¿Qué si lo quisieras explicar, no encontrarías las palabras para hacerlo? Eso me sucede en este momento pero de todas las maneras, lo siento desde adentro y por eso lo hago. Siento que debo hacerlo. ¿Motivos? Simplemente porque me gusta o, mejor dicho, me hace bien. No siempre las cosas tienen que tener sentido sino sentimiento. Querer hacerlo...

domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevas amistades

Es increíble cuando conoces a una persona 
hace sólo un par de meses, un poco más un poco menos, 
pero sentís que la conoces de toda tu vida.
 Es como que existe una conexión rara que te une a ella. 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Long time ago.

Lo importante.

Lo importante no es el cuerpo, ni las narices, ni los labios, ni el color de ojos. Lo importante tampoco es la plata, ni como se visten, ni como se ven. Lo que realmente importa es su actitud, su manera de tratarte. Las sonrisas que forman en sus bocas, los abrazos en los que te envuelven. Nunca me gustaron esos chicos rubios de ojos claros que pretenden ser los dioses de la tierra, siempre me gusto el morocho que me hace reír, ese chico al que nunca nadie mira. El sonido de su voz, y las palabras que dicen me importan. Y aquellos que la tiene clara en cuando tienen que actuar, y cuando se tienen que apartar. Esos que te dejan con ganas de seguir viéndolos porque hay algo en ellos que te da intriga, pero a la vez son transparentes y buenas personas. Pero diciendo buenas personas no quiero decir que se porten bien, sino todo lo contrario.

Mi inspiración

Gustav Klimt

lunes, 23 de mayo de 2011

La princesa y el sapo.

Dejaste el blog abierto, y nada queria decirte que te RE amo princesita mia. Que sos muchisimo y que me encanto conocerte y espero nunca separarme de vos. Hablo como si fuesemos novios viste, pero bueno yo se que queres ser mi novia secreta, pero por cuestiones sexuales no se puede JAJAJA, chau me fui a ver el capitulo de glee que me dejaste cargando.
Gracias por alegrar mis mañanas y tardes.
Tuyo, Fran.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Amor de mi vida

Nunca voy a saber si esta vez es para siempre. Nunca voy a saber, por lo menos hoy, si voy a volver a besar aquellos labios de los que era dueña. Nunca voy a saber si voy a volver a tener un abrazo de los suyos. Y eso es lo que más me duele. Pero tengo que decir, ahora que ya estoy más tranquila que anoche, que él siempre va a ser ÉL. Siempre va a ser el chico que alguna vez se llamó "el Amor de mi vida", y el que por ahora sigue con ese título. Nadie va a cambiarlo. Nadie va a reemplazarlo. Nadie va a igualarlo. Y estoy profundamente agradecida de todas las cosas que me dio alguna vez, y de las cosas que compartimos.

Una de ellas, llora de luto y la otra, canta victoria.

No se puede definir como ciclotimia, no se puede definir como bipolaridad; porque si no sería como tener 2 personalidades que en un momento una manda y la otra desaparece, y al segundo pasa lo inverso. No, no me puedo definir con esas palabras fuertes. Pero no podría decir si lo que me pasa a mí es mejor o peor. Por supuesto que no es una enfermedad, pero es lo contrario a éstas.
En mi cabeza, en mi interior, tengo una lucha permanente entre 2 personalidades muy marcadamente opuestas. No es que si está la una no está la otra, es lo contrario: tengo que convivir con éstas 2 peleándose en mi cabeza constantemente.
A veces ya no sé si son sólo personalidades, o como dicen algunos: "el Diablito y el Angelito en cada hombro". Es exactamente esa sensación que algunas películas cuentan. Pero esto se siente más como un monólogo interno, no como algo externo que intenta convencerme de que haga algo o lo otro, si no que la que habla soy yo; discutiendo con mi otro yo.
Una de estas "personitas" al que le dicen mucho "el Angelito en mi hombro" (pero como explique está dentro de mi cabeza, no es ninguna alucinación, no veo ángeles, ni diablos, y no estoy loca. Aclaro.) se caracteriza por ser la boba, la inocente, la que se cree todo el cuento de hadas que le plantearon como real a los 5 años. Cree profundamente en el amor, y piensa que es lo más importante que hay en la vida. Se creyó todo el cuento de casarse, tener 5 hijos, una casa divina con un perro, y ya sabe con quien quiere hacerlo, porque está profundamente enamorada de un hombre, al cual, toma como su Príncipe Azul. Esta "personita" es extremadamente sensible, llora por la vida de tristeza como de felicidad, le gusta estar prolijita y es ordenadísima. Le gusta estudiar, sentirse bien consigo misma por sus logros, y nunca haría trampa. Pero sobretodo cree que todo su mundo es de color pétalos de rosa. En resumen, una completa estúpida.
La otra "personita", la llamada "el Diablito" está completamente asqueada con todo lo que se trata del "Angelito". Se ríe de todo lo que sea un poco cursi. Es histérica, desordenada y vaga. Le encanta llamar la atención con sus actos de inmadura (según la otra personita), hace todo lo contrario a lo que debería hacer. Quiere probarlo todo. Le encanta besar. Odia que la gente le ponga límites, le gusta llevar ella el control de la situación sino se desespera. Odia la idea tonta de casarse y de tener hijos, cree que los hijos la culparían a ella de sus problemas (como se hace a todas las madres) y no soporta esa idea.
Es violenta, egoísta, ambiciosa y mataría para lograr lo que ella quiere. También ama, ama muchísimo y desesperadamente. Y mataría por la gente que ama, cada día de su vida. Pero no cree en el amor como la otra personalidad, cree que uno debe divertirse con la persona que ama, y si las cosas se ponen tensas o aburridas es preferible alejarse.

Como dije, estas personitas estás dementes. Sobre todo el "Diablito", la otra es tan sólo una condenada estúpida. ¿Pero qué sería de mí sin una de ellas? El problema es el estrés que me provoca que para cada paso las tenga a ambas armando una guerra en mi cabeza sin fin, llena de sí y no. Lo peor de todo es que ambas personalidades son muy honestas y expresivas, no dejan de hacerse notar. Ambas son muy pasionales así que nunca puedo pensar o saber que es realmente lo mejor para mí, racionalmente. Pero lo peor de todo es el miedo que tengo de que una de ambas desaparezca o se calle para siempre pero tampoco puedo llegar a ningún equilibrio con tantas discusiones en mi interior.

Ahora una de ellas, llora de luto y la otra está cantando victoria. Luto por el amor que mató el "Diablito" y del cual se regocija delante del "Angelito".

jueves, 19 de mayo de 2011

Necesito un buen abrazo de un amigo,
Necesito que alguien me dibuje una sonrisa,
Necesito alguna caricia que me calme.
Necesito sacarme la fea sensación del pecho.
Necesito... dejar de llorar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Vacilando

Me rompiste el corazón una vez, me lo curaste con tu amor y tus promesas
Me lo rompiste por segunda vez, no quería más.
Me suplicaste que esté todo bien. Yo seguía amándote y no pude soportarlo.
Te  besé, me besaste.
Todo volvió a estar como antes.
Pero dentro de mí hubo algo que empezó a crecer,
no lo escuché la primera vez.
Hice oídos sordos porque te amaba.
Siguió creciendo y me preocupé.
Eso dentro de mí quería sentir la libertad.
Pensar por mí y no por vos.
Construir mis propios límites, no los tuyos.
Pero te sigo amando. Profundamente. Estoy loca por vos.

Quiero dos cosas opuestas a la vez. Quiero estar con vos y sin vos.
Quiero besarte pero no que mis labios sean solo tuyos.
Quiero hacerte feliz pero quiero ser feliz yo.

Quiero libertad y a la vez tu amor.

Porque el amor cuando no muere, mata

Yo no quiero un amor civilizado,
Con recibos y escena del sofá;

Yo no quiero que viajes al pasado
Y vuelvas del mercado
Con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
Yo no quiero sembrar ni compartir;
Yo no quiero catorce de febrero
Ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
Yo no quiero que elijas mi champú;
Yo no quiero mudarme de planeta,
Cortarme la coleta,
Brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
Yo no quiero columpio en el jardin;
Lo que yo quiero, corazón cobarde,
Es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
Y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
No me pidas llegar a fin de mes;
Yo no quiero comerme una manzana
Dos veces por semana
Sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
Yo no quiero besar tu cicatriz;
Yo no quiero parís con aguacero
Ni venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
No me digas volvamos a empezar;
Yo no quiero ni libre ni ocupado,
Ni carne ni pecado,
Ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
Yo no quiero contigo ni sin ti;
Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
Es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
Y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca mueren.
Joaquin Sabina

lunes, 16 de mayo de 2011

Reflexiones: Estas canciones nos hacen pensar que todo es posible, que nosotras somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Ser mujer no tiene que ser ninguna limitación, nosotras somos tan capaces como los demás. No nos dejemos estar, seamos una "Superwoman". Yo quiero llevar esa S en mi pecho, y vos?

with an S on my chest



Everywhere i'm turning, nothing seems complete, 
i stand up and i'm searching, for the better part of me, 
i hang my head from sorrow, state of humanity, 
wear it on my shoulder, gonna find the strength in me. 

Cos' i am a superwoman, 
yes i am, yes she is, 
still when i'm a mess, 
still put on a vest, with an S on my chest, oh yes. 
I'm a superwoman. 

For all the mothers fighting, for better days to come, 
And all my women, all my women sitting here trying, to come home before there son. 
And all my sisters, coming together, 
say yes i will, yes i can. 

Cos' i am a superwoman, 
yes i am, yes she is, 
still when i'm a mess, 
still put on a vest, with an S on my chest, oh yes. 
I'm a superwoman. 
 
When i'm breaking down, 
and i can't be found, 
as i start to get weeak, 
'cos noone knows the underneath there clothes, 
but i can fly, we can fly ohhh. 

Cos' i am a superwoman, 
yes i am, yes she is, 
still when i'm a mess, 
still put on a vest, with an S on my chest, oh yes. 
I'm a superwoman. 

Oh let me tell you i am a superwoman, 
yes i am, yes she is, 
cos' even when i'm a mess, 
i still put on a vest, with an S on my chest, oh yess, 
i'm a super woman (yes i am) 
said i'm a super woman (yes you are) 
ohh yeah i'm telin you, 
yes i am, yes we are, 
yes i am, yes we are

domingo, 15 de mayo de 2011

Cargando bolsos, caminas por la ciudad. Cargando fotocopias, libros, cuadernos. Cargando, también, una sonrisa en tu rostro. El cansancio te agobia y sólo pensás en la hora de acostarte. El dolor se expande por el cuerpo. Dolores tontos como el típico dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de cuello. Pero por más que sean tontos, te acompañan y te molestan. De todas maneras, la sonrisa sigue impregnada a vos. Te sentís tan bien. Caminas pisando fuerte, tratas de disimular las ganas de gritar, saltar de alegría. No podrías explicar concretamente qué es lo que te hace sentir tan bien, sólo lo estas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pasos de una relación enfermiza.

Primer paso: Te miro de reojo, te peleo, te desprecio. Te trato mal. Vos me tratas con dulzura.
Segundo paso: Me ablando. Te demuestro de a poco que me importas. Vos reiteras tu dulzura.
Tercer paso: Te confieso que te amo. Te histeriqueo y te hago volver loco. Vos continuas con tu dulzura.
Cuarto paso: Admito que estoy loca por vos. Me apropio de vos. No controlo mis celos. Vos con tu dulzura.
Quinto paso: Admito que no puedo pasar ni un segundo de mi vida sin vos. Te entrego mi cuerpo. Vos con tu dulzura.
Por último, te entrego todo lo que tengo, me quedo con las manos vacías. Te extraño constantemente. Estoy loca por vos. Estoy obsesionada. Toco fondo. No quiero hacer más nada que verte, tocarte, besarte. Termino de enloquecer, de enamorarme. Enamorarme profundamente, loca y perdidamente. No soy nadie, soy solo tuya, Tu novia. Vos seguís demostrándome con tu dulzura que me amas.

lunes, 2 de mayo de 2011

All you need is love. 
All we need is love.
Es tan difícil cuando uno está de mal humor dibujar una sonrisa en la cara.
Pero el resto no tiene por qué soportar ver una cara desfigurada. 
A veces hace bien respirar hondo y sonreír.