lunes, 12 de marzo de 2012

Somos ignorantes.

El otro día recordaba lo sucedido en la famosa "noche de los lápices", y comentaba con mi vieja sobre la diferencia de intereses de los jóvenes de aquella época con los de la actualidad. Reflexionábamos sobre la edad de los protagonistas de ese suceso, eran tan sólo chicos de secundaria. Eran chicos de 15-18 años, como mucho, luchando por sus derechos. Por más que no esté de acuerdo con muchas de las cosas que se llevaron a cabo en esa época (de ambos bandos), encuentro increíble como podía entrar tales pensamientos en las cabezas de esos niños; y comparaba sobre cuales son las cosas que mueven a los adolescentes de hoy en día. Temo decir, que es lamentable.
Los adolescentes, me incluyo, de la actualidad somos extremadamente artificiales. Siempre pensando en lo material. Nuestras conversaciones giran en torno a la última versión que tiene el Iphone, o en quien tiene un Blackberry y quien no. Los chicos hablan de fútbol y tecnología, mientras las chicas hablamos de indumentaria y fiestas.
Sólo nos importa lo material, lo artificial y la estética. ¿Qué nos ponemos? ¿Con quién salimos y cuándo? ¿Qué nos falta tener en nuestra manos? Sólo nos mueve lo que poseemos, los objetos materiales.
Ya no pensamos acerca de política, acerca de la paz mundial. Son pocos los que están informados, son pocos los que leen el noticiero. Son pocos. Que lástima. Tampoco se habla de arte, tampoco se habla de literatura. Ni de guerra ni de economía.
Nos hemos convertido en el "rebaño desconcertado", somos ignorantes. Somos estúpidos. Y lo más lamentable es que no sólo son los chicos de 14-18 sino que también son aquellos de 18 y más adultos. ¿Cuándo vamos a cambiar esta situación?

No hay comentarios: