domingo, 30 de septiembre de 2012

Quiero ser Grande como ellos...

Grandes Artistas.

Grandes Genios. 
Inspirados e Inspiradores.
Grandes mentes. Vanguardistas. 
 Grandes así como ellos solos.

Mis grandes ejemplos a seguir. 




Jackson Pollock-
 Pablo Picasso-
Gustav Klimt-
 Salvador Dalí- 
Andy Warhol-
 Frida Kalho y Diego Rivera

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Qué es el Arte?

El Arte se ve, se toca, se escucha.
Se crea, y se imita.
El Arte se siente.

Está en todos lados.
Surge y se sumerge entre nosotros.
E invade hasta los lugares más inusuales.

El Arte soy yo, sos vos.
Somos todos.
Y lo hacemos entre todos.

.
Buenos Aires, ciudad invadida por una mezcla de culturas, revalza de Arte. 
Se lo puede ver caminando por sus calles de adoquín, en todo tipo de estilos. 
Nunca descansa, siempre nos acompaña en esta ciudad que nunca frena. 


miércoles, 26 de septiembre de 2012

                            If you wonder
                                      if I'm thinking of you,
                             the answer is constantly.

Que importa saber quién soy
Ni de dónde vengo ni hacia donde voy
Lo que yo quiero son tus lindos ojos, ahhh
Llenos de amor
Y el sol brilla en lo infinito
Y el mundo es tan pequeñito
¿qué importa saber quién soy
Ni de dónde vengo ni hacia donde voy?
Tu me desprecias por ser un vagabundo
Mas mi destino es vivir así
Si vagabundo es el propio mundo
Que va girando en el cielo azul
Que importa saber quién soy
Ni de dónde vengo ni hacia dónde voy
Yo lo que quiero es que me den amor
Que me va la vida y que me da calor.



Fragmentos de Vagabundo-Martín Buscaglia

La "sensación" de inseguridad me quitó 70 pesos


Así vivimos, con una aguda hipocresía, permitiendo que la corrupción, la mafia, las coimas, los robos, la inseguridad, las amenazas-por no seguir nombrando- se conviertan en parte de nuestra imagen como país y en parte de nuestros días como ciudadanos argentinos.
No voy a permitir que me asusten. No voy a permitir que cambie mi manera de vivir por un golpe bajo.

Ayer, me pasó algo desagradable. Un viejo estúpido de 50 años me tomó del brazo, y comenzó a amenazarme con un objeto punzante de metal que si no le daba todo me mataba.
Honestamente, fue mi primer robo. Mi primera vez. Y hoy me convierto en una más de esta masa de sobrevivientes. Estoy bien, nada pasó. Rogué como una conchuda por mi celular-no sé porqué lo hice, sólo me salió decir eso- Y el señor fue tan amable que se conformó con unos 70 pesos.
"Gracias a Dios que estás bien", "Pensa en lo bueno, no te pasó nada", y más comentarios así llenaron mi tarde de lunes. Y es cierto. Gracias porque no me mataron ayer. Gracias porque nada pasó. Gracias porque estoy bien, y ni me golpeó. Gracias.
Pero- tomemos un segundo. Reflexionemos- ¿por qué tengo que estar agradecida después de un momento así? ¿por qué ESTAMOS agradecidos? Sigue siendo horrible. Esto sucedió a las 16 hs, en el medio de Palermo. Y el tipo está suelto ahora, vagando por la zona donde vivo.
No me importan las cosas materiales. No me importan los pesos que me sacó. Pero no puedo entender como permitimos que unos cagones tomen el control de nuestras vidas- aunque sea por unos segundos- jugando a ser dioses, "te mato o no te mato".
Esto es lo que me saca, ¿cómo puede ser que un tipo de la calle tome el control de Mi vida? Alguien que me explique. ¿Por qué él puede quitarme parte de mis derechos y salir caminando sin problema?

Y esto no es lo peor de todo, esa misma tarde- ayer- hablando con un conocido, me contó que en esa zona- un lugar hermoso en pleno Palermo- está la policía coimada.Y que justo es una zona inmersa en plena mafia. BIEN. Así estamos. O sea, no sólo un tipo de la calle me robo, sino que también la policía está comprada y encima tengo una mafia a pocas cuadras de mi casa. GENIAL.

En fin, no voy a permitir que el miedo se apodere de mí. Ayer me encerré en mi casa. No quería ver a nadie extraño. Sin embargo, hoy no voy a estar encerrada. No voy a permitir que me quiten mis derechos. No voy a dejar que un golpe bajo y que una "sensación" de inseguridad me quite mi Libertad.



lunes, 24 de septiembre de 2012

Los detalles son los que permiten que algo vulgar se convierta en interesante.
Un par de tonos de color de lo más insignificantes pueden cambiar por completo una pintura. Una linea mínima puede cambiar un dibujo entero. Una sola palabra puede sembrar del más complejo de los sentimientos. Y una mirada puede decir más de lo que muchos podrán decir.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La escena que la rodeaba estaba pintada de blanco, con un cuerpo humano de celeste que le relataba aquella nueva noticia. Todo parecía tan real. Su cuerpo seguía en shock mientras sus manos comenzaban a temblar. Su mente pensaba en todo lo que ella quería haber hecho. Se imaginaba sus sueños hechos realidad, pero cada  imagen iba deshaciéndose, cayéndose en mil pedazos por el aire. El médico le explicaba su situación, ya había avanzado demasiado el mal sobre su cuerpo tan débil. Ingenua, creía que tenía el mundo por delante; y pocos meses de vida le quedaban.
Finalmente, todo se desvaneció. La habitación, el médico, sus manos temblorosas; todo desaparecía en pequeños segundos. Sin embargo, el susto y la angustia no habían desaparecido.
De repente, volvía a ver luz. Esta vez, era una luz conocida, un haz de sol que se cortaba entre los espacios de la persiana, luchando por entrar. Una cama, una almohada. Sola y transpirada. Era su habitación.  "Calma, ha sido solo un sueño", se repetía en voz alta para lograr que sus manos se detengan, pero nada lograba frenar el temblor.
Todo el día pasó y en su cabeza, no pudo quitarse la imagen y la idea de su pesadilla. Tenía tantas ambiciones, tanto futuro. Por primera vez, le tuvo un terrible terror a la muerte. ¡Ella quería vivir!
En simples palabras: estoy loca. Mucha gente lo dice y es la verdad. Es así como soy. 
Me maquino sola. Armo problemas enormes de pequeñas circunstancias de la vida. 
Me gusta moverme mucho, bailar y saltar como loca, sisi, como loca. 
Me gusta hablar sin parar, escribir, pintar, dibujar, leer durante horas. 
En otras palabras me encanta expresarme y descargarme. 
Soy detallista, extremista, obsesiva. 
No tengo límites y mi libertad comienza a convertirse en un libertinaje. 
Soy una chica "Carpe Diem" en muchos sentidos, 
pero suelo arrepentirme y doy vueltas en mi propia cabeza,
como si me ahogara en un vaso de agua.
 Tengo ambiciones muy altas, y muchas fantasías. 
Lo que más me gusta de la vida es la Libertad 
y siento que no es valorada como se debe.

Una sonrisa se forma en mi rostro sin poder explicar el porque. 
Cuando te beso, siento que nadie más existe, que nada más importa. 
Cuando te miro, siento que me pierdo en un abismo infinito de felicidad. 
Sentir. Sentirse increíble.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La bella dama del agua

Un paño blanco compuesto de nubes de algodón, forman el telón a este preciado ballet que la madre naturaleza dirige. La ciudad se esconde cuando éste da por comienzo. Y en aquella soledad, me pierdo entre sus pasos cuando ella baila. La magia que provoca en los cielos se trasmite dulcemente por el aire. Mientras yo admiro su destreza, su túnica blanca envuelve todo lo que nos rodea, como un velo hecho de agua. Su extraño aroma cautiva mis sentidos; un perfume a árbol lavado, a tierra mojada.

Me alegro al verla con tanta energía danzar al movimiento del viento. Los árboles siguen sus pasos al ritmo del agua en este juego a ser uno. Ella se deja llevar por la brisa, bailando desesperada, llenando cada espacio con su aura. Se la puede escuchar cantar a través del viento. Con su dulce voz susurra secretos. Suspira.

Al mirar a sus ojos azules, profundos como un abismo celestial, uno puede ver el infinito. Algunos le tienen miedo, otros la veneran. Algunos se esconden de su mirada, otros no pueden dejar de mirarla y escucharla cantar. Se enamoran de su voz, y del sonido que provocan sus gotas al tocar el suelo. Se enamoran bajo sus brazos, se enamoran de ella y con ella. Mientras ella, suavemente, te toca y te mira; lleva a cabo lo mejor que sabe hacer, una coreografía sobre el agua.


Ella, tan dulce, llora por todos. Ella baila, tan suave, mientras nosotros dormimos. Que linda es ella… La bella dama del agua.

martes, 18 de septiembre de 2012

Red de miradas

Estábamos solos. No nos importaba el tiempo ni el lugar; sólo nuestras palabras, perdidas en el aire, tenían relevancia. El silencio nos había atrapado en una red de miradas. Confesiones que brotaban a la luz, creaban un momento inimaginable, un momento increíble.
Era de noche, y todo parecía inmóvil. Sentados en la calle, solos, un lugar tan vulgar que habíamos convertido en un lugar hermoso.
El humo de mi cigarrillo quedaba atrapado en esa jaula invisible. Una jaula que nos separaba de la realidad. Sin embargo, no éramos nosotros los esclavizados y atrapados; por el contrario, los atrapados eran el resto, mientras nosotros nos sumergíamos en un abismo lleno de libertad y belleza.
Cada tanto, en la red de palabras y miradas se sumergía alguna caricia, algún beso.
Todo había cambiado. Mis ojos te miraban de otra manera. Momento en el cual habíamos dado el paso, ya habías dejado de ser un cualquiera. Esta vez, te habías convertido en Alguien.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nunca me basta, nunca es suficiente.

Esa sensación inexplicable de nunca estar satisfecho. Nunca basta, nunca es suficiente lo que uno tiene. El desarrollo de la vida con la creencia de tener siempre el vaso medio vacío. Nunca basta. Siempre uno quiere más. Y más, y más. Pero ¿qué busca en realidad? Uno no lo sabe.

La pregunta más importante que rodea mi cabeza cada día es qué busco yo. Cuando tengo Amor, quiero libertad. Cuando tengo libertad, busco amor. Mis días trascurren y yo sigo mirando lo que no tengo pero que solía tener. ¿Por qué me comporto así? ¿Por qué nunca es suficiente lo que tengo?
Soy vueltera, complicada, indecisa.

viernes, 7 de septiembre de 2012

A veces me pregunto porque siempre reflexiono tanto. Pierdo el tiempo pensando en lo que haría, o lo que debería haber hecho, sin embargo todo termina en actos impulsivos.
Sus ojos querían decir la verdad, pero de esos labios rojos no salían palabras honestas. Nunca quiso empezar la mentira, sin embargo no tenía opción.
Estaban sentados, siempre cerca, casi al punto de tocarse. Algo los dividía, por más que ellos no lo quieran. Era el destino, que jugaba con sus sentimientos, no los dejaba ser juntos.

Amor propio

Hay todo tipo de relaciones. Relaciones de amistad y de amor. Relaciones familiares y laborales. Relaciones apasionadas y frías. Relaciones largas y cortas.
Estas relaciones se pueden descuidar, como todo en la vida. Pero hay una relación que no debe descuidarse; porque, en pocas palabras, es la más importante de cada persona: la relación con uno mismo.

Polos opuestos en mi interior

Tengo mucho para decir, pero nunca encuentro las palabras. Aquí estoy, en una mezcla de felicidad eterna llena de ambiciones y sueños; y a la vez, con un corazón roto.
¿Cómo puedo expresar dos sensaciones tan opuestas con las mismas palabras? Es todo un reto para mí.
A veces, ,me pregunto por qué soy tan difícil, por qué en mi interior siempre compiten dos polos opuestos. Nunca logro obtener la respuesta correcta.